MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa y portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, aseguró este jueves que es “complicado” dar “alguna expectativa” a los trabajadores de las piscinas municipales que están haciendo huelga hoy para luchar contra el despido de 400 empleados a consecuencia de los procesos de “estabilización de empleo temporal”.
Sanz afirmó que por parte del Ayuntamiento “todo se ha hecho conforme a la legalidad” de las bases de los “procesos de consolidación” que se “han aprobado y se han acordado con todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento”. En ese sentido, afirmó que los sindicatos que secundan esta huelga no están en esas mesas de negociación y que “los sindicatos mayoritarios no están participando en estas huelgas”.
Añadió que el margen es “escaso” porque es un tema de “legislación nacional” y de “unas bases acordadas con todos los sindicatos”. No obstante, esperó que “pueda haber un acuerdo lo antes posible” y que “las afecciones a los ciudadanos sean las mínimas”.
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid sí apoyó este parón y criticó en un comunicado que “el 70% de la plantilla de los centros deportivos municipales es temporal” y que estos procesos han provocado que “una parte importante de la plantilla de interinos, la mayoría discontinuos de verano, con muchos años de servicio en los polideportivos municipales, se queden en la calle”.
Los trabajadores además reprochan que “en lugar de reforzar los centros deportivos con plantillas estables, más acordes con la demanda de las actividades deportivas ofertadas en estos centros, el Gobierno municipal despide a trabajadores/as que han demostrado durante años su empeño y dedicación”.
Por su parte, fuentes del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, responsable del personal municipal, argumentaron a Servimedia que “la Administración tiene que dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de estabilización y la del deporte”. También explicaron que “en estos procesos se han ofertado puestos de trabajo a los que pueden optar todos los ciudadanos” y en los que “se valoran de forma significativa los servicios prestados en el Ayuntamiento de Madrid”.
- Te recomendamos -