MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que la petición del portavoz parlamentario del Partido Popular, Miguel Tellado, de usar a los buques de la Armada para frenar la inmigración irregular demuestra “una ignorancia de nuestra Constitución y al mismo tiempo una falta de respeto a las Fuerzas Armadas”.
Así lo consideró Margarita Robles en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una videoconferencia con varios contingentes españoles en el exterior, y en respuesta a las palabras del portavoz parlamentario del Partido Popular, Miguel Tellado, que abogó por emplear los buques de la Armada para evitar que los cayucos salgan desde las costas africanas.
Robles pidió a Tellado y a los dirigentes del PP, “que alardean de ser un partido de Estado y que incluso tuvieron responsabilidades de gobierno”, que tengan “un mínimo de responsabilidad, que conozcan la legislación vigente y que tengan un respeto a las Fuerzas Armadas españolas”.
La titular de Defensa recordó que las misiones de las Fuerzas Armadas españolas están recogidas en el artículo 8 de la Constitución “y es lo que están haciendo de una manera ejemplar”.
Por ello, la ministra instó al portavoz del PP a rectificar sus palabras y recalcó que las Fuerzas Armadas no están para lo que quiere la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo sino “para defender la paz la libertad y la seguridad de España, que no es el caso”.
COMPETIR CON VOX
Asimismo, Robles reclamó al PP “unos comportamientos muchísimo más humanitarios” y que “no quiera imitar o hacer una competición con Vox, que es lo que está haciendo en el tema de la inmigración”.
Las declaraciones de Tellado “a mí personalmente me sonrojan, me sonrojan por muchísimas razones: porque son absolutamente contrarias a la inmigración, porque reproducen los comportamientos y las declaraciones de Vox, y porque suponen una ignorancia de nuestra Constitución y al mismo tiempo una falta de respeto a las Fuerzas Armadas”.
Respecto a lo manifestado ayer por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acerca de que las políticas del Gobierno están provocando un “efecto llamada”, la ministra consideró que “una vez más el señor Feijóo se está dejando llevar en una competencia con Vox y debería reflexionarlo”.
Robles se mostró convencida de que “la inmensa mayoría de los votantes del Partido Popular rechazan las declaraciones del señor Feijóo” ya que, sostuvo, “España ha sido siempre un país muy tolerante, ha sido un país siempre muy abierto”.
- Te recomendamos -