Inicio España CCOO insta a CEOE a abandonar el “constante quejido” sobre la jornada...

CCOO insta a CEOE a abandonar el “constante quejido” sobre la jornada laboral y UGT le solicita que evite decir “tantas mentiras”

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, reclamó este miércoles a la patronal que “dé una señal” sobre si está dispuesta a negociar realmente la reducción de la jornada laboral, porque no puede estar en el “quejío permanente”, mientras el líder de UGT, Pepe Álvarez, añadió que “no se pueden decir tantas falacias como se dicen” sobre esta cuestión por parte de algunos representantes empresariales.

Así se expresaron Sordo y Álvarez en el marco de un acto con el ministro de Industria, Jordi Hereu, donde fueron preguntados por la situación de la negociación de la rebaja de la jornada laboral de 40 horas semanales a 37,5.

Sordo contradijo la crítica de CEOE de que realmente no hay una negociación abierta, sino un “monólogo social” de Yolanda Díaz, y explicó que hay dos mesas abiertas: la bilateral entre patronal y sindicatos y la que se desarrolla también con el Ministerio de Trabajo.

Eso sí, lamentó que en la primera no ha habido “grandes avances” y recordó que Yolanda Díaz se ha comprometido a presentar una nueva propuesta para intentar “atraer” a la patronal al acuerdo.

En este sentido, el máximo responsable de CCOO exhortó a CEOE a dar “una señal”, indicando si está dispuesta a la reducción de 37,5 horas por semana. “Si lo está, las organizaciones sindicales estamos por la labor de negociar elementos colaterales muy importantes”, aclaró.

En su opinión, la intención de CEOE es “dilatar” la mesa para intentar que la medida no salga adelante, y “que pase el tiempo, que pase el verano”.

Esta idea fue compartida también por Pepe Álvarez, quien aseguró que se han reunido mucho con CEOE mientras “había mucho ruido político” hasta que concluyeran las elecciones europeas.

Asimismo, sostuvo que ,los empresarios, o algunos empresarios, están muy decididos a hacer ruido” y “nosotros no vamos a contribuir a hacer ruido”.

“La CEOE tiene un gran interés en que este sea un tema que no se aborde en esta legislatura. No le vamos a hacer el juego. Ellos sabrán”, insistió Álvarez, quien exigió que diga si hay acuerdo o no.


- Te recomendamos -