OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
Una revisión ha permitido detectar un ordenador que se encontraba oculto en dependencias del Ayuntamiento de Gijón y del que se desconoce tanto la procedencia como la función que realizaba. El Gobierno local ha puesto el asunto en manos de la Policía Nacional.
Según declaraciones remitidas a los medios por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, una de las grandes prioridades de su Ejecutivo ha sido la modernización de los sistemas de información y la protección de datos, especialmente después de que en el pasado mandato el Ayuntamiento sufriera un hackeo.
Por este motivo, ha recordado, se creo la Dirección General de Protección de Datos en el Ayuntamiento y se puso en marcha una auditoría interna para el control exhaustivo de todos los sistemas del Ayuntamiento, gracias a la que se ha encontrado el ordenador.
Moriyón ha destacado la importancia que ha tenido el contar con profesionales del nivel y la experiencia de la directora general de Protección de Datos. “Su trabajo ha sido y es clave a la hora de velar por la seguridad de todos los gijoneses y gijonesas. A la vista está que la decisión de crear esta plaza fue un acierto”, ha afirmado.
- Te recomendamos -