ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 20 y 27 años, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial, tras darse a la fuga con una furgoneta “a gran velocidad” y arrojar por la ventana una bolsa con cocaína.
La detención ha tenido lugar en la localidad abulense de Arévalo, tras una persecución por las calles del municipio cuando los agentes realizaban labores de investigación.
En ese momento, señala la Subdelegación del Gobierno, detectaron una furgoneta con ocupantes en actitud sospechosa, por lo que decidieron identificarlos, lo que ocasionó, al acercarse, que los sospechosos se dieran a la fuga, por lo que se inició la persecución “a gran velocidad” por las calles del pueblo, “poniendo en peligro la vida de los viandantes”.
Durante la persecución, los detenidos arrojaron por la ventanilla una bolsa negra, que los agentes cogieron y a cuyo contenido realizaron la prueba “drogatest”, con resultados positivos en cocaína.
Tras interceptar e inmovilizar el vehículo, y proceder a la identificación de sus ocupantes, se registró y se encontraron 100 euros en efectivo distribuidos en billetes de 20, y cinco teléfonos móviles.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos junto con todo lo intervenido.
- Te recomendamos -