MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno mantendrán este miércoles una reunión técnica sobre el Mad Cool, una vez concedida la licencia de actividad del festival por parte del Consistorio.
Dos semanas después de que se anunciara el acuerdo entre Delegación y Ayuntamiento para celebrar una reunión técnica y para que se aprobara el plan de movilidad que proponía el Consistorio, el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, confirmó que dicho encuentro tendrá lugar este miércoles.
La intención del acuerdo era concertar la reunión para la semana anterior con el fin de que los promotores pudieran iniciar cuanto antes los trabajos en el recinto. Sin embargo, hasta la semana pasada el Ayuntamiento no concedió la licencia de actividad, lo que ha retrasado el encuentro hasta esta semana.
Martín Aguirre criticó que la concesión de la licencia “se ha demorado muchísimo” por parte de la administración municipal que es quien “tenía todas las competencias para sacarla adelante”. En esa línea, lamentó que ahora los promotores tienen que ir “con el agua al cuello para llegar a tiempo”.
Preguntado por si da el visto bueno al plan de movilidad del evento, principal objeto de conflicto en la organización del evento, aseguró que dicho plan “no ha pasado, ni pasa nunca por la Delegación de Gobierno” si no que ese visto bueno “era un trámite que se había inventado el Ayuntamiento de Madrid para tratar de confundir al personal”.
Minutos después el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, garantizó que “Mad Cool se va a celebrar” y que “no hay ningún problema” con respecto a la organización. Añadió que ” el Ayuntamiento ha cumplido con todos sus deberes” y que está “en permanente contacto con los promotores”.
En la reunión participarán equipos de seguridad y emergencias de los ayuntamientos de Madrid y Getafe, además de técnicos de la Delegación del Gobierno, en cuya sede se celebrará el encuentro.
- Te recomendamos -