Inicio Internacional Gruconsa afirma no haber pagado comisiones a la RFEF y sostiene que...

Gruconsa afirma no haber pagado comisiones a la RFEF y sostiene que ‘Nene’ era simplemente un “comercial”

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La empresa de instalaciones y servicios Gruconsa, a la que la juez del ‘caso Rubiales’ investiga por el presunto pago de comisiones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha presentado un recurso en el juzgado de Majadahonda en que asegura que nunca pagó comisione y se desvincula de la actividad empresarial de Javier Martín Alcaide, conocido como ‘Nene’, al que describe como un “mero comercial” sin capacidad para representar a la empresa.

En su escrito, la empresa insiste en que antes de la investigación del caso “ni siquiera conocía” al abogado externo de la RFEF Tomás González Cueto, y afirma que no tenía ninguna relación con él.

Sobre los pagos de la compañía a ‘Nene’, Gruconsa insiste en que no hubo comisiones ilegales, le describe como “un mero comercial” que “jamás tuvo nómina alguna ni estuvo contratado” y que solo cobraba “a éxito los trabajos que conseguía”.

Añade la defensa de la empresa que el grueso de los contratos y de la facturación de la compañía no correspondía a los contratos suscritos con la RFEF que llegaron a suponer sólo el 3% de la facturación total.

El recurso desgrana las obras que consiguió ‘Nene’, a quien la Guardia Civil sitúa como íntimo amigo del expresidente de la RFEF Luis Rubiales y su testaferro, y le atribuye haber conseguido el contrato para la reforma en el estadio de fútbol de La Cartuja. Sin embargo, indica el escrito que la mayor facturación se produjo gracias al proyecto ‘El Higuerón’, para la construcción de 39 villas de lujo en Fuengirola (Málaga), que supuso el 72% de la facturación de Gruconsa.

La empresa se desliga del pago de alrededor de 70.000 euros echo por ‘Nene’ a González Cueto e insiste en que “lo que Martín Alcaide hiciese con su patrimonio nada tiene que ver” con la actividad de Gruconsa y, además, “escapa de su alcance y esfera de control”.


- Te recomendamos -