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Visa ha respaldado la digitalización de 500.000 pequeñas y medianas empresas españolas en los últimos tres años

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MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Visa, compañía especializada en pagos digitales, anunció que ha apoyado a más 500.000 pymes españolas en su digitalización solo en los últimos tres años. Este hito se engloba dentro de una iniciativa mundial que la compañía lanzó en 2020, por el cual se comprometió a acelerar la digitalización 50 millones de pymes para impulsar su recuperación y ayudarles a aprovechar las ventajas del comercio digital en todo el mundo.

Desde entonces, Visa señaló que ha propiciado el desarrollo digital de casi 67 millones de pequeñas empresas, superando así el objetivo inicialmente establecido. Para ayudar a la digitalización de estas pymes, Visa ha puesto en marcha diferentes proyectos a nivel nacional, por ejemplo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con iniciativas como ‘Donde Compras Importa’ y ‘Mercados Sostenibles’ para ayudar a los comercios locales a digitalizarse.

Además, recientemente se ha unido a Glovo para ofrecer formación a más de 40.000 empresas en 9 países de Europa y África. En Barcelona, Visa colabora con Turisme de Barcelona para fomentar prácticas sostenibles en el sector hostelero, que atrajo el 27% del gasto total de los visitantes en los últimos 12 meses.

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Las pymes son la columna vertebral de la economía española, suponen el 65% del PIB nacional, y más 99% del tejido productivo. En un contexto donde los dispositivos móviles y las plataformas de pago por internet aumentan su uso en la población española y los volúmenes de e-commerce incrementaron un 12,7% en el segundo trimestre de 2023, Visa ha analizado el estado de digitalización de las pymes españolas, donde el 73% de las pequeñas y medianas empresas ya aceptan pagos digitales, y el 30% las transacciones que reciben se realizan a través de una credencial de pago digital (ya sea tarjeta de crédito, dispositivo móvil o wearable).

El estudio también pone de manifiesto que una de las principales demandas de las pequeñas empresas a la hora de adoptar soluciones de digitalización es la sencillez: la mayoría valora una instalación rápida, un equipamiento mínimo, y soluciones integradas como algunos de los factores más relevantes a la hora de elegir un sistema de pago digital.

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De hecho, el uso de terminales de punto de venta móviles, como tap-to-phone, ha alcanzado en 2023 el 16% frente al 3% en 2021. La seguridad también se sitúa como una de las principales consideraciones de las pequeñas empresas a la hora de adoptar pagos digitales en sus negocios: para el 71% de los comercios con tienda online que aceptan pagos con tarjeta la seguridad y la prevención de fraude es un factor clave.

“Ayudando a pequeñas empresas a digitalizar sus negocios contribuimos a su vez a una impulsar sus negocios, y por ende la economía española, ya que más de la mitad de las pymes declara que su volumen de negocio ha aumentado hasta un 15% desde que comenzaron a aceptar pagos digitales”, afirmó Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

“Tenemos que seguir proporcionando a estas empresas soluciones sencillas y globales las que permitan hacer prosperar su negocio, y también aportar seguridad y protección a sus pagos, factores clave para ofrecer mejores experiencias de compra a sus clientes”, añadió.

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Por su parte, Bea Larregle, Regional Managing director de Visa para el Sur de Europa, ha señalado que “en Visa, nos enorgullece facilitar la transición de las PYMEs hacia un entorno digital que no solo mejora su competitividad, sino que también les abre nuevas oportunidades de negocio. La digitalización es un motor esencial para el desarrollo sostenible y resiliente de las PYMEs, y en Visa continuaremos brindando las herramientas y recursos necesarios para que puedan prosperar en la economía digital global”.


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