MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Cellnex España, Alfonso Álvarez, aseguró este martes que para una compañía de infraestructura de torres como la suya, una fusión como la de Orange y MásMóvil no es una mala noticia aunque pueda parecerlo inicialmente por lo que supone de reducción de potenciales clientes.
Durante su participación en el Observatorio 5G de ‘El Español’, Álvarez afirmó que para las torreras “es mejor que haya menos operadores pero más fuertes y con más capacidad de inversión compitiendo entre ellos”, y no que “haya cuatro pero donde hay uno que no invierte nunca”.
En el caso concreto de la ‘joint venture’ entre Orange y MásMóvil, el CEO de Cellnex dijo que están viendo en sus conversaciones con la nueva compañía que tienen voluntad de dar mayor calidad al usuario, que es lo que deben exigir las Administraciones para autorizar este tipo de alianzas.
“Para nosotros en el fondo es una buena noticia, porque Telefónica y Masorange van a empezar a pelearse muy en serio por la calidad del servicio y la cobertura”, agregó el directivo. “Telefónica tenía una red más desarrollada y las inversiones que va a tener que hacer Masorange son importantes. Confiamos, como nuestros competidores, en capturar una parte de ese nuevo negocio”.
En relación con el crecimiento de DIGI, Álvarez también ve oportunidades de negocio para Cellnex porque ahora tiene un acuerdo con Telefónica, “pero nuestro sueño y el de todas las ‘towerco’ es que DIGI decida en algún momento, en algunas partes del país y en celdas probablemente muy urbanas, desplegar una red propia ellos directamente”.
Preguntado por la consolidación entre las torreras, el consejero delegado sostuvo que si las telecos europeas están apostando por fusionarse para competir mejor con sus rivales estadounidenses o asiáticas, eso supone que “hay concentración de redes activas y probablemente la habrá de pasivas, es una cuestión de tiempo y ahí estaremos expectantes para ver las oportunidades de mercado”.
El CEO de Cellnex cree que España puede ser “optimista” sobre el despliegue que está haciendo de 5G. “Comparando con los socios europeos estamos muy por delante en cobertura 5G”, en 5G real se están dando pasos importantes y en el despliegue de 5G rural, hace falta que las Administraciones y el sector se coordinen bien en los dos próximos años para acelerar las licencias.
- Te recomendamos -