MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha denunciado este martes que cuatro personas han muerto en el campo de refugiados de Nur Shams, en la ciudad cisjordana de Tulkarem, como consecuencia de una operación militar llevada a cabo por el Ejército de Israel en la zona.
Los cuatro fallecidos son Yasid Saed al Shafi, de 22 años; Nimr Anwar Ahmed Hamarsha, de 25; Muhamad Yaser Raja Shehadé, de 20, y Muhamad Hasan Ghanam Kanú, de 22 años, según ha recogido la agencia de noticias palestina WAFA.
Por su parte, el Ejército israelí ha indicado en un breve comunicado publicado en la red social X que ha llevado a cabo un ataque con drones contra una célula terrorista que pretendía instalar artefactos explosivos en la zona.
Esto se produce después de que en la víspera un militar israelí muriera y otro resultara herido grave el lunes por la mañana por la explosión de una bomba en el campo de refugiados de Nur Shams en un ataque reclamado por el Batallón de Tulkarem, una milicia asociada a las Brigadas Al Quds, brazo militar de Yihad Islámica.
Asimismo, al menos dos palestinos, entre ellos un adolescente, murieron el lunes tras ser tiroteados por el Ejército de Israel durante una operación en Tulkarem, según denunció el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.
- Te recomendamos -