BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebra este lunes que un juzgado amnistíe a 46 policías investigados por las cargas del 1-O en Barcelona y destaca el “buen hacer” y la profesionalidad de todos ellos.
En un comunicado este martes, explican que fueron “injustamente sometidos a un calvario judicial”, y que desde el principio han defendido que estaban cumpliendo con su deber de proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos, en sus palabras.
El juez aprecia que se les debe aplicar la amnistía porque las actuaciones investigadas “fueron de escasa duración individual, enmarcadas en un objetivo policial definido y que no continuaron una vez conseguido el mismo”.
En la misma línea, SUP garantiza que “siempre y en todo momento” actuaron conforme al marco legal y bajo la tutela judicial y de la superioridad.
“Todos estos años de sufrimiento para terminar admitiendo lo que desde un primer momento había quedado de manifiesto, tanto en el marco de la actuación de nuestros compañeros, como en la proporcionalidad y buen hacer de todos estos policías”, aseguran.
- Te recomendamos -