MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Toyota España se convierte en el primer fabricante de vehículos que opera en el territorio nacional en apostar por la igualdad a través de la certificación de Auditoría Retributiva otorgada por Aenor, una distinción que reconoce los esfuerzos de la marca por garantizar la igualdad salarial de su plantilla.
Toyota ha constatado que la brecha salarial ajustada de la compañía se sitúa entre 2,5% y 5%, según ha informado este martes Aenor en un comunicado, en el que se pone en valor los programas de la nipona para potenciar el talento femenino en asociación con Esade y la CEOE, concretamente, con programas como ‘Promociona’ y ‘Progresa’.
Además, Toyota España cuenta con un programa de mentoring interno para empleados, que consiste en un acompañamiento de seis meses de duración con el que contribuir al desarrollo y liderazgo del empleado al que se asesora y ayuda en su desarrollo profesional y fomentando la colaboración interna entre empleados.
“Para Toyota España, es una prioridad asegurar que sus profesionales estén retribuidos de forma competitiva; pero, sobre todo, de forma equitativa”, ha asegurado el presidente y consejero delegado (CEO) de Toyota España, Miguel Carsi.
Por su parte, el CEO de Aenor ha añadido que la automovilística está “lanzando un mensaje claro al mercado” con medidas como las tomadas hasta ahora que tendrán un “potente efecto tractor”, en su opinión, sobre el conjunto de la sociedad.
- Te recomendamos -