MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, celebró este martes los datos de la bajada del desempleo de junio, aunque proclamó que “no dejaremos de hacer políticas para la mayoría mientras haya una persona en paro”.
Díaz se expresó de este modo en sus redes sociales tras la publicación de los datos de paro de junio, que muestran una bajada de 46.783 personas y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social de más de 71.000.
La vicepresidenta segunda destacó que el paro cayó en todos los sectores, territorios, edades y hombres y mujeres. A su juicio, es un “gran dato que nos demuestra el buen resultado de las políticas llevadas a cabo desde el Ministerio de Trabajo y el camino que debemos seguir transitando”.
Asimismo, señaló que “tenemos la cifra de personas en desempleo más baja de un mes de junio desde el año 2008” y que “en el último año hemos conseguido que 127.783 personas dejen de estar en situación de desempleo”.
“El desempleo juvenil siempre es uno de los grandes retos a los que nos hemos enfrentado. A pesar de que los datos siguen indicando que falta mucho por hacer, destacamos una tendencia positiva en la que se marca un nuevo mínimo histórico”, agregó Díaz, quien apuntó que las mujeres siempre han tenido “más complicado” el acceso al mercado laboral.
“Es por esto que nos comprometimos a hacer políticas con perspectiva de género para romper las barreras que imposibilitaban la entrada”, enfatizó la titular de la cartera de Trabajo, que remarcó que “hoy afirmamos que el paro femenino es el más bajo desde 2008”.
Además, puso en valor que más del 41% de contratos de junio fueran indefinidos: “No solo reducimos el desempleo. La buena noticia es que el empleo que se crea es de calidad. Hemos roto con aquella profecía que decían quienes votaron en contra de la reforma laboral de que la temporalidad era un mal endémico”.
- Te recomendamos -