SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Sevilla va a desarrollar un proyecto “experimental”, con el fin de extenderlo posteriormente al resto de las provincias andaluzas, que permitirá a los estudiantes de FP compartir sus proyectos integrados con 138.000 empresas sevillanas.
Los proyectos integrados son como los trabajos fin de grado en el caso de la Universidad y en ellos los alumnos desarrollan o plantean temas que ahora la Consejería que dirige Patricia del Pozo pretende hacer llegar al sector empresarial para “visualizar a nivel nacional el magnífico trabajo que se desarrolla en los centros educativos de FP de la provincia”.
Así figura en la comunicación remitida a los profesores de FP de la provincia, consultada por Europa Press, en la que la Delegación “aún sabiendo que son fechas complejas, os solicitamos impulsar el proyecto en el presente curso por las oportunidades reales para los estudiantes del curso 23/24 y porque va a sentar las bases para la aplicación en el siguiente curso”. Los estudiantes pueden volcar “en un formato sencillo de no más de 20 minutos” sus proyectos integrados en la plataforma I+D FP hasta el próximo 26 de julio.
Este programa, en el que la Junta cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla, es una “oportunidad única para los estudiantes” que puede ser “un paso gigantesco hacia su desarrollo profesional y entrada en el mundo laboral”, ya que “por el mero hecho de participar, tendrán acceso a una serie de ventajas”. Entre esas ventajas, la Junta especifica que todos los estudiantes que participen accederán a “más de 100 eventos profesionales gratuitos para seguir desarrollando su perfil y crear una red de contactos útil”.
Las empresas podrán ver sólo una parte del proyecto integrado y “si les resulta interesante, se conectará a la organización con el estudiante para que éste presente in situ con más detenimiento el mismo y tener una experiencia real de presentación”. Si el proyecto está enfocado a la creación de una empresa con base tecnológica y susceptible de ser “un modelo escalable a nivel global, entrará en el ecosistema de La Fábrica de Sevilla, donde recibirá asesoramiento para convertirse en un proyecto real”.
Si no son empresas de base tecnológica, la Cámara de Comercio pondrá su servicio Emprésate 360 gradis a disposición de los estudiantes para “analizar la viabilidad del mismo prestando asesoramiento gratuito para el plan de empresa, el alta legal y búsqueda de financiación”. Los mejores proyectos convertibles en negocio participarán en diciembre en el congreso internacional de startups que se celebra en Sevilla para presentarlos a inversores nacionales e internacionales.
“Os animamos a difundir esta convocatoria entre los estudiantes y a incentivarlos a participar. Este programa no sólo es una oportunidad para demostrar su talento y creatividad sino también para dar un paso firme hacia su futuro profesional y para acercar a las empresas a los centros de Formación Profesional a partir del valor añadido que seguro pueden mostrar”, concluye el escrito remitido por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, que pone el énfasis en que con este programa “estamos innovando” porque “tenemos claro que va a ser un gran escaparate de los centros de Formación Profesional hacia las empresas, un reto que nos ayudará en la nueva metodología a desarrollar en la FP para el nuevo curso”.
- Te recomendamos -