Inicio España El plazo para solicitar ayudas del Plan Adapta para viviendas en el...

El plazo para solicitar ayudas del Plan Adapta para viviendas en el Ayuntamiento de Madrid ha sido ampliado

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, anunció este lunes una ampliación hasta el 31 de julio del plazo para solicitar las ayudas del Plan Adapta, que subvenciona mejoras en la accesibilidad de las viviendas y locales.

González hizo este anuncio tras mantener un encuentro con distintas asociaciones de comerciantes para informarles del Plan Adapta. Este plan, según el Consistorio, pretende “mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad, a través de la adaptación de viviendas y obras de accesibilidad en locales comerciales”.

El plazo inicialmente iba a terminar el 15 de julio pero finalmente terminará el 31, con el objetivo de “facilitar la presentación de la documentación necesaria para acceder a las ayudas”.

La convocatoria de este año cuenta con una inversión de 4 millones de euros e incorpora como novedad una línea específica para las obras de accesibilidad en portales de edificios residenciales como la instalación de rampas, plataformas elevadoras, salvaescaleras o automatismos de apertura de puertas.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

González señaló que este es “un plan pionero en España que conjuga la demanda de la sociedad de construir ciudades cada vez más inclusivas donde se priorice la eliminación de barreras en las viviendas, en los elementos comunes de edificios y en sus espacios libres”.

El Plan Adapta está dirigido a personas con discapacidad igual o superior al 33% que incluyan un grado de movilidad reducida positivo o de carácter sensorial, a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%, personas con enfermedades raras y a locales ubicados en planta baja de edificios de uso residencial.


- Te recomendamos -