Inicio Internacional El Partido Popular insiste en que el Partido Socialista “tiene graves problemas...

El Partido Popular insiste en que el Partido Socialista “tiene graves problemas judiciales y de decencia política”

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El PP insistió este lunes en que el PSOE “tiene serios problemas judiciales y de decencia política” después de que la Audiencia Nacional haya llamado a declarar al empresario Javier Hidalgo.

“La Audiencia Nacional llama a declarar en una causa por corrupción al empresario al que rescató Pedro Sánchez con dinero público mientras patrocinaba e impulsaba la carrera de su mujer. Javier Hidalgo, exCEO de Globalia, ha sido citado en calidad de testigo y podrá explicar las reuniones con Begoña Gómez previas al rescate de Air Europa y si esta relación empresarial con la mujer del presidente del Gobierno influyó en la decisión adoptada por el Consejo de Ministros el 3 de noviembre de 2020”, aseguraron fuentes del PP.

Desde el partido de Alberto Núñez Feijóo subrayan que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional entiende que esa comparecencia “es útil y pertinente”. “Así la consideramos también nosotros si sirve para conocer los detalles sobre el viaje organizado por Globalia con Begoña Gómez y Ábalos a Georgia en pleno rescate de Air Europa. O también para saber más sobre el viaje del propio Hidalgo, Víctor de Aldama y la mujer de Sánchez a San Petersburgo en el que, según las informaciones publicadas, se inició una relación empresarial”, añadieron desde el PP.

“La propia directora de Wakalua, filial de Globalia, contabilizó en la comisión de investigación del Senado hasta seis encuentros entre Begoña Gómez y Javier Hidalgo entre 2019 y 2020”, prosiguieron.

Con todo ello, el PP sentenció que el PSOE “tiene serios problemas judiciales y de decencia política” y la citación de Hidalgo “viene a completar la semana fantástica de la corrupción socialista”, dentro de la cual enumera que en los próximos días el Tribunal Constitucional “podría volver a abaratar los delitos de los ERE rebajando las condenas del Supremo y enmendándolo”, y que Álvaro García Ortiz “asegura que no dimitirá aunque pueda ser el primer fiscal general del Estado imputado”.

Además, prosiguieron estas fuentes, el PP reclamará “información sobre la situación del hermano del presidente del Gobierno que, con sueldo público de una institución socialista, está siendo investigado por fraude y malversación”, Begoña Gómez declarará ante el juez “por corrupción y tráfico de influencias”, y todo ello “tras deslizar Ábalos o su entorno que cuando el exministro fue cesado fue porque Pedro Sánchez ya estaba al tanto de la trama que creció en el seno de su Gobierno y que, por tanto, ocultó”.


- Te recomendamos -