La apertura el pasado día 31 de julio del apeadero de la Línea 9 de Metrovalencia de València la Vella, en el término municipal de Riba-roja de Túria, eleva a 138 el número de paradas de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Valencia, de las cuales 35 son en subterráneo y 103 en superficie.
Este número de paradas se distribuye en los 156,388 kilómetros existentes en la red de Metrovalencia, que cubren las seis líneas de metro (L1 Bétera/Villanueva de Castellón; L2 Llíria-Torrent Avinguda; L3 Rafelbunyol/Aeroport; L5 Marítim-Serrería/Aeroport; L7 Marítim-Serrería/Torrent Avinguda; y L9 Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria) y tres de tranvía (L-4 Mas del Rosari/ Doctor Lluch; L6 Tossal del Rei/Marítim-Serrería; y L8 Marina Reial Joan Carles I/Marítim-Serrería).
El número de municipios a los que Metrovalencia ofrece servicio es de 37, la capital y 36 poblaciones del área metropolitana y de la provincia. La mayoría de ellos, 22, pertenecen a las comarcas de L`Horta, que se complementan con los 8 de La Ribera y los 6 de Camp de Túria, además de la ciudad de València.
Éstos son València, Picanya, Paiporta, Godella, Rocafort, Massarrojos, Almàssera, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Alboraya, Mislata, Quart de Poblet, Moncada, Torrent, Manises, Picassent, Burjassot, Paterna, Villanueva de Castellón, Alberic, Massalavés, L’Alcúdia, Benimodo, Carlet, Alginet, Benifaió, Llíria, Benaguasil, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Bétera y Riba-roja de Túria.
Aumentan los aparcamientos gratuitos La entrada en servicio del apeadero de València la Vella también ha significado el aumento de plazas de aparcamiento gratuito que FGV pone a disposición de sus usuarios en Metrovalencia, ahora en 16 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9.
En concreto, dicho apeadero cuenta con 38 plazas de aparcamiento gratuito, una de ellas reservado para personas de movilidad reducida. De esta manera, son ya 1.205 estacionamientos, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), repartidos en las estaciones de Llíria (41), la Pobla de Vallbona (40), l’Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font de l’ Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), València la Vella (38), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (168).
Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil 1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.
Por tanto, a las 1.205 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que las personas usuarias del metro podrán disponer de un total de 2.368 plazas gratuitas.
- Te recomendamos -