Inicio castilla-la mancha Miguel Garrigós ha sido nombrado como nuevo vicario episcopal para la evangelización...

Miguel Garrigós ha sido nombrado como nuevo vicario episcopal para la evangelización de la Archidiócesis de Toledo

0

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Este lunes ha prestado juramento y tomado posesión el nuevo vicario episcopal para la evangelización de la Archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigós Domínguez, nombrado por el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, tras firmar el decreto de creación de la Vicaría para la Evangelización, el pasado 29 de junio, solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo.

En el citado decreto, el Arzobispo de Toledo explica que “a lo largo de los siglos, la Iglesia no sólo ha renovado su ardor misionero, sino también los métodos y las expresiones para trasmitir la fe. De un modo particular, en los últimos tiempos, los Romanos Pontifices han puesto la evangelización en un primer plano”.

Recuerda también el Arzobispo de Toledo en su decreto que en esta línea, el papa Francisco ha promovido, desde el inicio de su pontificado, una reforma de las estructuras eclesiales para que “se vuelvan más misioneras”, culminando en 2022 una reforma de las instituciones de la curia romana, encaminada a “armonizar mejor el ejercicio del actual servicio de la Curia con el camino de evangelización que la Iglesia.

“Esta reflexión, en la línea de la reorganización que llevé a cabo en 2022, me ha llevado a una nueva distribución de las funciones de algunas áreas y a la creación de una nueva vicaría episcopal que me ayude en el gobierno de la archidiócesis”, sostiene.

Tras estas consideraciones, el arzobispo de Toledo decreta la creación de la Vicaría para la Evangelización, que coordinará el área de Nueva Evangelización e Iniciación Cristiana, aunando la labor de las siguientes instituciones: la delegación de Catecumenado Bautismal e Iniciación Cristiana, la delegación de Catequesis, la delegación de Enseñanza, la delegación de Liturgia, la delegación de Misiones, la delegación para el Rito Hispano-Mozárabe, la delegación para la Espiri- tualidad y el secretariado de Nueva Evangelización.

También coordinará los trabajos de preparación del Sínodo Diocesano y de su secretaría durante su celebración. Igualmente se encargará de coordinar los trabajos de aplicación del mismo. Estas tareas serán llevadas a cabo en coordinación con las vicarías episcopales personales (Laicos, Familia y Vida, Vida Consagrada y Clero).


- Te recomendamos -