También espera concluir y aprobar este año el reglamento que desarrolle la Ley de la Asistencia Jurídica a la Comunidad
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
La Consejería de la Presidencia aprobará en el segundo semestre de 2024 por decreto el Reglamento regulador de la composición, organización y funcionamiento de la Comisión Técnica de Coordinación del Juego Responsable y el Reglamento que regule la actividad publicitaria, de patrocinio y de promoción del juego y de las apuestas.
Además, a lo largo del año 2025 abordará la modificación de los reglamentos reguladores de los distintos subsectores, en concreto los casinos, las salas de bingo, los establecimientos de apuestas, los salones de juego y las máquinas de juego.
Presidencia también prevé la realización en el próximo semestre de un ‘Plan de inspección específico’ para el control de la implementación de las nuevas obligaciones recogidas en la modificación de la Ley del Juego y de las Apuestas de Castilla y León, “entre otras, del registro de visitantes y del servicio de control en todas las puertas de acceso y de las fachadas de los establecimientos de juego”.
Así lo ha avanzado este lunes el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, en su comparecencia en la Comisión Extraordinaria del ramo en la que ha explicado las actuaciones de su departamento en lo que va de Legislatura en la que se ha publicado la Ley por la que se modifica la Ley reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y León.
Según ha explicado el consejero, tras su entrada en vigor de esta ley es necesario abordar “modificaciones normativas importantes” entre las que ha citado los dos decretos que aprobará en este segundo semestre del año.
Por otro lado, ha anunciado también para su previsible aprobación antes de que concluya 2024 el nuevo reglamento que desarrolle la Ley reguladora de la Asistencia Jurídica a la Comunidad de Castilla y León para “acometer con más garantías” las funciones consultivas y contenciosas relacionadas con la asistencia jurídica “y una estructura y organización más adecuada, que posibilite actuar con mayor flexibilidad en el desarrollo de las funciones y cometidos asignados a los miembros que integran el Cuerpo de Letrados”.
En este punto, ha explicado también que la Dirección de los Servicios Jurídicos ha comenzado a realizar en el actual mandato las actuaciones de ‘Compliance’ (cumplimiento normativo) en la Comunidad para la emisión de informes de control preventivo “que garanticen un mayor acierto y legalidad en la actuación pública”.
En concreto, se han realizado siete informes relativos a diversos temas de interés, en el ámbito del ‘compliance’ penal se ha elaborado el Protocolo por el que se fijan las líneas esenciales del “Plan de prevención de riesgos penales de la empresa pública Somacyl” junto a las medidas de formación e investigación en las que se encuadran los convenios de formación anuales que mantiene la Junta con el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.
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