SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Fiestas Mayores, ha abierto el plazo para la presentación de los diseños para la portada de la Feria de Abril de 2025. En este sentido, cabe destacar que las nuevas bases del concurso permiten abrir el abanico de estilos artísticos en los diseños, eliminando el punto que obligaba a basarlos en la arquitectura civil regionalista de la ciudad.
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha señalado que “con esta modificación de las bases del concurso, abrimos el abanico para que la portada de la Feria de 2025 no esté encorsetada en un solo estilo arquitectónico como es el regionalismo y pueda abrirse a otras corrientes artísticas relacionadas con la ciudad”.
Por ello, como bien señalan las bases para la próxima edición, “las propuestas que se presenten deberán aportar singularidad y actualidad al diseño de Portada del Real de la Feria y podrán estar inspiradas en eventos significativos que se hayan celebrado en Sevilla, en su arquitectura civil o religiosa, en sus conjuntos urbanos de carácter monumental o en cualquier manifestación artística de la ciudad a lo largo de su historia. Estas referencias tienen carácter meramente indicativo”, ha recalcado Alés.
Las propuestas deberán presentarse en el plazo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de publicación del anuncio, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Sevilla www.sevilla.org Los diseños se presentarán en soporte rígido de 70×100 cm, bien en cartón pluma o en tablero DM y deberán entregarse, en la forma establecida en la base tercera, en el Registro del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Sebastián, 1, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00), o demás registros auxiliares, sitos en los Distritos Municipales.
Las propuestas que se presenten deberán aportar singularidad y actualidad al diseño de Portada del Real de la Feria y podrán estar inspiradas en eventos significativos que se hayan celebrado en Sevilla, en su arquitectura civil o religiosa, en sus conjuntos urbanos de carácter monumental o en cualquier manifestación artística de la ciudad a lo largo de su historia. Estas referencias tienen carácter meramente indicativo.
Asimismo, los diseños deberán presentarse a escala 1:100, presentando el alzado frontal y lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza. El alzado deberá ir terminado a todo color. La portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá superar los 40 metros. Será requisito indispensable que los diseños tengan en cuenta la situación de los basamentos a los efectos de transmisión de cargas, y de las pantallas de anclajes, a los efectos de vientos, para lo que se incorpora como anexo a estas bases un esquema acotado.
- Te recomendamos -