La formación política pone en marcha la campaña ‘Andalucía no se vende, Andalucía se defiende’
MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz provincial de Adelante Andalucía en Málaga, Luis Rodrigo, ha apostado por “extinguir” las licencias de las viviendas turísticas en una comparecencia ante los medios en la que ha presentado la campaña de su formación al respecto del modelo turístico en la provincia y en la región, que lleva por nombre ‘Andalucía no se vende, Andalucía se defiende’.
Rodrigo ha señalado que con la referida campaña pretenden “poner sobre la mesa una serie de problemas que asociamos con el actual modelo turístico y las propuestas que desde Adelante Andalucía traemos para revertirlo, tanto al corto plazo como a un cambio de turismo de convivencia sin los actuales rasgos agresivos”.
Así, ha asegurado que la elección de un piso turístico en la barriada de Huelin para la presentación de la campaña responde a la necesidad de “mostrar lo que está pasando en la ciudad con este modelo que solo entiende de beneficios. Este modelo está llevando a que casas de barrios típicos donde antes había un tejido social y familias malagueñas que hacían vida aquí se están vaciando a favor de grandes inversores que ni siquiera cotizan aquí ni pagan sus impuestos en Andalucía.”
El portavoz asegura que en Adelante Andalucía lo tienen claro: “Tenemos que plantarnos. Una de nuestras propuestas es la limitación de las viviendas turísticas, que en Málaga significa la extinción de todas las licencias turísticas”.
Luis Rodrigo ha expuesto que “una casa no es un bien de mercado con el que sacar beneficio sino un derecho humano, por lo que apoyamos la extinción de las viviendas turísticas y vamos en contra de la especulación asociada al turismo mientras hay gente que no puede pagar el alquiler o comprarse una casa”.
Entre las propuestas presentadas, ha señalado la de la tasa turística que Adelante Andalucía presentó en el Parlamento de Andalucía “y que el gobierno de Moreno Bonilla paralizó”: “Pedir una tasa turística es lo mínimo, hay mucho más que se puede hacer. Con 33 millones de turistas que recibimos al año plantear una tasa turística es algo indispensable que ya están haciendo en todas las ciudades europeas”.
El portavoz ha descrito el resto de propuestas que su formación ha publicado en su web y, por último, ha trasladado el apoyo al Sindicato de Inquilinas de Málaga y a los movimientos sociales y asociaciones que organizan la convocatoria de este próximo sábado 29 de junio por la vivienda.
“Esto no solo se resuelve en la Junta o en el Ayuntamiento, se necesita el respaldo de todo el mundo con la vecindad saliendo a las calles y pidiendo defender un derecho humano y garantizar el acceso a la vivienda a un precio accesible y digno”, ha concluido.
- Te recomendamos -