MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Roger Moore interpretó al legendario James Bond desde 1973 en Vive y deja morir hasta 1985 en Panorama para matar. El actor, fallecido el 23 de mayo de 2017 en Suiza a causa de un cáncer, fue enterrado en Mónaco. Su tumba estaba decorada con una placa que lucía el escudo de armas de la familia Moore pero que, ahora, ha sido robado.
Según ha informado TMZ, un fan del actor quiso rendir homenaje al que interpretó al tercer James Bond durante una visita a Mónaco. De esta manera, descubrió que la tumba de Moore había sido vandalizada y la placa decorativa, por la cual se estaba guiando para llegar hasta la sepultura, había sido arrancada.
Fue el seguidor del actor británico el primero en descubrir el saqueo de la tumba, y es que ni la policía local ni los empleados del cementerio habían reparado en el robo hasta recibir el aviso. El hurto pasó totalmente desapercibido, lo que podría resultar en la pérdida definitiva de la placa. Los responsables del legado de Moore, por el momento, no han hecho comentarios al respecto.
EL JAMES BOND CON MÁS PELÍCULAS
La carrera de Moore comenzó en cuanto tenía solamente 18 años, durante el tiempo que pasó como soldado del ejército británico en la Segunda Guerra Mundial, donde actuaba para sus compañeros las fuerzas armadas. Cuando finalizó el conflicto, Moore consiguió el papel de Ivanhoe en la serie inglesa homónima, basada en la aclamada novela de Walter Scott. Este personje consiguió catapultar la carrera de Moore.
En 1962 participó en la serie El Santo, donde interpretaba a un ladrón llamado Simon Templar. Más tarde protagonizó junto a Tony Curtis Los Persuasores, una comedia británica que finalmente se canceló y liberó al intérprete para poder encarnar al famoso agente creado por Ian Flemming.
Sean Connery finalizó su andadura como James Bond en 1971 con la cinta Diamantes para la eternidad. Fue entonces cuando se empezó a barajar el nombre de Moore como el nuevo rostro del agente secreto, pero problemas de agenda motivaron que el papel fuera a manos de George Lazenby, aunque sin mucho éxito, y es que el intérprete solo protagonizó una única entrega.
Moore interpretó por primera vez a Bond desde Vive y deja vivir, en 1973, y lo hizo hasta 1985, cuando vio la luz Panorma para matar. De esta manera, el actor se ha consagrado como el Bond con más películas en su filmografía, sumando siete entregas en total. En esta lista le siguen Connery, con seis cintas, y Daniel Craig, con cinco filmes. Entre las entregas protagonizadas por Moore se encuentran, además de las ya nombradas, El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Solo para sus ojos (1981) y Octopussy (1983).
Tras la salida de Craig de las saga, tras el estreno de Sin tiempo para morir en 2021, son varios los intérpretes que se han postulado para tomar el testigo y dar vida al personaje creado por Ian Flemming. Henry Cavil, Idris Elba o Tom Hiddleston son algunos de los más celebrados por el público pero, por el momento, Aaron Taylor-Johnson parece ser el favorito del estudio para convertirse en el nuevo agente 007.
- Te recomendamos -