El investigado, con casi 40 detenciones por hechos similares, tenía una reclamación judicial por un delito de atentado a agente de la autoridad
MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre como presunto autor de cinco delitos de hurto, cometidos en un breve espacio de tiempo en los aparcamientos del recinto aeroportuario. El arrestado se hacía pasar por otro viajero más para sustraer los efectos, llegando a alcanzar un botín valorado en 4.500 euros.
Así lo ha dado a conocer el cuerpo en un comunicado, en el que detallan que en el momento del arresto, los agentes pudieron comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial por un delito de atentado a agente de la autoridad y cerca de 40 detenciones por hechos de la misma naturaleza.
Además, señalan que los robos se habrían producido en un breve periodo de tiempo, creando alarma tanto entre los viajeros como entre el personal del aeropuerto.
El presunto autor se caracterizaba para pasar por un viajero más y poder sustraer las pertenencias de sus víctimas, principalmente, del interior del aparcamiento exprés, actuando con tranquilidad y descaro. Posteriormente, abandonaba las instalaciones en transporte público, dificultando la labor policial.
Finalmente, los agentes de Policía Nacional adscritos al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol identificaron al autor de estos hechos. Como consecuencia de su reiterada actividad delictiva, iniciaron las gestiones pertinentes para poder*determinar en qué otros robos habría participado y, finalmente, han podido constatar que, hasta la fecha, el mismo habría sido el responsable de cinco hurtos cometidos en las referidas instalaciones.
Una vez localizado se procedió a la detención del supuesto autor, un vecino de 37 años de edad, con múltiples antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.
- Te recomendamos -