MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Cruz Roja lanza nuevas campañas de donación de sangre en la localidad madrileña de Alcorcón. Dispondrá de una unidad móvil que estará ubicada los días 2, 4, 5, 19, entre las 17 y 21 horas, y el 20 de julio, desde las 10 hasta las 14 horas.
La organización recordó que a la hora de donar sangre se debe tener en cuenta que hay que ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, no haber donado en las últimas 8 semanas, dormir bien la noche anterior a la donación, acudir tras haber ingerido una comida pobre en grasas, nunca en ayunas, evitar fumar desde al menos una hora antes de la donación y, además recomienda que, si se tiene tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse la donación tomando alimentos como carnes rojas, hígado, pescado y huevos.
La donación no conlleva riesgos, pero la salud y el bienestar del donante son fundamentales. Por ello, Cruz Roja, antes de realizar la donación lleva a cabo una entrevista médica que incluye toma de tensión arterial y determinación de nivel de hemoglobina.
Recordó que con el gesto solidario de una persona se salvan tres vidas. Por ello, la organización considera a los donantes “héroes anónimos” y espera que la cadena siga creciendo y que la concienciación y el compromiso social sobre la importancia de donar sangre también lo hagan.
- Te recomendamos -