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Se han aprobado 17,3 millones de euros para diversos servicios y centros de la Gerencia Regional de Salud

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VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para el arrendamiento de dispositivos de impresión, por importe de 13.949.908 euros, así como otro gasto de 326.972 euros para el servicio de mantenimiento del software de contabilidad analítica (Gescot), ambos en la Gerencia Regional de Salud.

Con un plazo de ejecución de cinco años, esta contratación pretende proporcionar a los centros de la Gerencia Regional de Salud una solución integral para los equipos de impresión que permita seguir homogeneizando los equipos y mantenerlos actualizados, así como cubrir las necesidades asistenciales actuales y las que pudieran ir surgiendo (por ejemplo, apertura de nuevas consultas o implantación de la prescripción electrónica en Atención Especializada), detalla la Junta a través de un comunicado.

El número de equipos estimado objeto de arrendamiento asciende a 13.433 unidades, con un máximo de copias a realizar estimado en casi 555 millones.

Po otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un gasto de 326.972 euros destinado al servicio de mantenimiento y soporte de la plataforma corporativa de Contabilidad Analítica y Gestión de Costes (GESCOT) para la Gerencia Regional de Salud, con un plazo de ejecución de 36 meses.

Con este contrato se garantiza que los responsables de la gestión dispongan de una aplicación informática adecuada para conseguir la mayor eficiencia posible en el uso de los numerosos recursos que se ponen a disposición de los profesionales, al objeto de facilitar una atención de calidad al paciente sin menoscabo del necesario control presupuestario.

Por otra parte, se ha aprobado un gasto de 2.199.127 euros destinado al servicio de lavandería (lavado, desinfección, planchado, doblado, empaquetado y transporte) de ropa de línea y de uniformidad para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con más de un millón de kilos de ropa anuales estimados.

Por último, se ha aprobado un gasto de 1.078.175 euros para el servicio de mantenimiento de los equipos de radiodiagnóstico -de la marca Philips Ibérica SAU- ubicados en el Complejo Asistencial de Segovia.


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