ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado ha instancia de la delegación Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, el nuevo contrato de mantenimiento y conservación del Parque Centro, por un importe total de 1.186.713 euros, según ha explicado la delegada responsable Luisa Campos.
Con una duración de dos años iniciales prorrogables año por año hasta llegar a cuatro, el objeto del mismo pasa por “el mantenimiento y conservación integral de este espacio”, cuya superficie total es de 26.072 metros cuadrados.
De esta forma, Campos ha señalado que “supone una importante mejora en la conservación y mantenimiento de este céntrico parque. Contempla e incluye la totalidad del ámbito del sector tanto labores de limpieza, mantenimiento y reposición de vegetación”.
Del mismo modo, prevé las labores de obra civil y de urbanización, con pavimentos, caminos y firmes, así como de los elementos singulares, fuentes ornamentales, el mobiliario urbano o los juegos infantiles. En este sentido, la delegada ha resaltado que “en la plantilla se exige que se contemple un número mínimo de siete personas, una persona más que en el contrato anterior”.
Además, ha indicado que “con este contrato se culmina el periodo de adjudicaciones para los parques y jardines tanto urbanos como el Monumento Natural, teniendo garantizado ya su mantenimiento y conservación para los cuatro próximos años”, ha finalizado.
PRIMERA FASE DEL PLAN DE REFORESTACIÓN
Otro de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local a los que se ha referido Campos ha sido la aprobación de primera fase del Plan de Reforestación, que comprende el suministro y plantación de árboles y arbustos en un número aproximado de 500 árboles y otros 2.500 arbustos de medio y alto porte.
La delegada ha indicado que “se plantarán en el viario y zonas verdes de la ciudad, con un coste de 145.194,98 euros, distribuidos en dos lotes comprendiendo cada uno de los distintos distritos de la ciudad, un primer lote corresponde a los Distritos Norte y Centro-Oeste, y un segundo a los Distritos Sur y Este, con un periodo de duración de ocho meses, esperando que esté finalizado antes de final de este 2024”.
En esta primera fase se realizará la plantación de los más 400 alcorques que se encuentran sellados o vacíos, así como otros 100 árboles y más de 2.500 arbustos repartidos por calles, plazas y zonas verdes de Alcalá.
“Este proyecto de reforestación urbana se integra en el programado Plan de Reforestación que comprende actuaciones tanto en los distritos urbanos, centros escolares, así como en el Monumento Natural, con el objetivo de alcanzar la plantación de 5.000 árboles que era nuestro compromiso de gobierno”, ha puntualizado campos.
- Te recomendamos -