LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Viviendas Turísticas de La Rioja (ARVUTUR) ha entrega al Gobierno riojano un listado con 25 viviendas ilegales. Este listado ha sido elaborado “a partir de diversas fuentes, principalmente en anuncios en plataformas online, y la propia labor de inspección de la asociación”, han indicado.
Todo ello, tras una reunión de la presidente de ARVUTUR, Susana Díaz, y la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, encabezada por el consejero José Luís Pérez Pastor, y la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges.
Durante el encuentro, ambas partes han mostrado su firme compromiso para combatir esta práctica, que supone una competencia desleal para las VUT que cumplen con la normativa y un perjuicio para la calidad del turismo en La Rioja.
ARVUTUR ha entregado al Gobierno Regional un listado de 25 viviendas turísticas que, según sus investigaciones, podrían estar operando de forma ilegal. Este listado ha sido elaborado a partir de diversas fuentes, principalmente en anuncios en plataformas online, y la propia labor de inspección de la asociación.
El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha valorado la colaboración de la Asociación, el diálogo constante entre ambas entidades, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja en supervisar que este tipo de alojamientos cumplan la normativa vigente y así velar por la seguridad de los turistas. Para ello, ha anunciado que “se intensificarán las inspecciones para detectar y sancionar a quienes incumplan la normativa”.
Tanto ARVUTUR como la Consejería han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de viviendas turísticas para que regularicen su situación y obtengan las licencias necesarias para operar. “El turismo es un sector fundamental para la economía de La Rioja”, ha señalado Susana Díaz, “y debemos trabajar juntos para garantizar que se desarrolle de forma sostenible y responsable. Por ejemplo, hemos detectado casos como una vivienda de 35 metros cuadrados con una habitación, alojando a 6 huéspedes. Tenemos que luchar para que esto no suceda”.
- Te recomendamos -