VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha tildado de “tremendamente mezquino” se “haya denegado” la propuesta de resolución en la que pedía una ley antibulos para “prohibir dar dinero público a aquellos medios de comunicación que hayan sido condenados por difundir noticias falsas”.
“Esto lo que indica, señorías del PP, es que ustedes controlan a los medios con dinero público”, ha manifestado el procurador, quien forma parte del Grupo Parlamentario Mixto, en su defensa de sus propuestas de resolución al Debate de Política General de la Junta.
Fernández, quien ha deseado “lo mejor” al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, en su “aventura” en Europa, ha expuesto sus otras iniciativas, un total de nueve que, ha dicho, “son eminentemente ideológicas”.
Entre ellas ha destacado su planteamiento para realizar “cambios normativos necesarios” con el objetivo de que los tributos propios y los cedidos “sean verdaderamente progresivos y no regresivos, como son hasta ahora”.
“Ustedes, señorías del Partido Popular y Vox, lo que hacen es política fiscal para rico”, ha denunciado el procurador, quien ha abogado igualmente por incrementar el tramo autonómico del IRPF y acrecentar el tipo impositivo de los mismos, así como por recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones.
En “segunda instancia”, ha criticado que la Junta “olvia a los más vulnerables”, ante lo que ha reclamado la apertura de los comedores escolares en épocas no lectivas, una “reivindicación histórica” de Podemos que, ha lamentado, PP y Vox “deniegan sistemáticamente”..
En este sentido, ha pedimos también que se abran comedores in situ en los colegios públicos y “cambiar la apuesta por empresas que se llevan un pastón por dar comida de escasa calidad por comedores donde se elaboren productos de calidad y de proximidad”. “Ello redundaría en el beneficio de nuestros agricultores y ganaderos, de los pequeños productores a los que ustedes desprecian”, ha apostillado.
“NI UN SOLO EURO A TAUROMAQUIA”
Fernández ha defendido, igualmente, su propuesta de eliminar todas las subvenciones públicas a la tauromaquia y a todos los espectáculos relacionados con ella. “La tortura no es cultura. Ni un solo euro de dinero público destinado a tauromaquia”, ha clamado.
Asimismo, ha abogado por intentar resolver la “dificultad extrema de acceder a la vivienda” con medidas como aumentar el parque público de vivienda “en al menos un 20 por ciento del mercado”, “Señorías del PP y especialmente señorías de Vox, el problema no es la ocupación, salvo cuando viene Cuca Gamarra y ocupar un escaño que no le corresponde. El problema es la dificultad extrema de acceder a una vivienda”, ha bromeado haciendo referencia al incidente que se produjo en el Hemiciclo al inicio de debate.
Fernández ha demandado también un ley autonómica para garantizar los derechos de las personas LGTBI ya que considera “deleznable” que la Comunidad no tenga una y que haya quienes no la “quieren”.
Igualmente, ha reclamado garantizar en la Comunidad el “derecho al aborto seguro, libre y gratuito para todas aquellas mujeres que quieran interrumpir voluntariamente su embarazo”.
“Es una vergüenza que en Castilla y León no haya prácticamente hospitales públicos en los que puedan interrumpir voluntariamente su embarazo”, ha criticado, para pedir, asimismo, el incremento a al menos un 60 por ciento de las cuantías destinadas a la lucha contra la violencia machista, la que Vox “niega”.
- Te recomendamos -