MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, mostró este jueves su satisfacción por el acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suscrito el pasado martes en Bruselas entre el Gobierno y el PSOE y dio la bienvenida al magistrado José María Macías, que se incorpora para ocupar una plaza que permanecía vacante.
Fuentes del tribunal de garantías informaron de que Conde-Pumpido habló ayer por la mañana con Macías por teléfono para darle “la enhorabuena y la bienvenida a la casa” y ofrecerle su colaboración en el periodo de incorporación.
Macías ocupará la plaza del magistrado Alfredo Montoya, que renunció a su plaza en julio de 2022 por motivos de salud, y que desde entonces permanecía vacante. La designación de este magistrado formó parte del acuerdo de renovación del CGPJ.
Macías es vocal del CGPJ, magistrado en excedencia desde 2005 y entre otros destinos ha prestado servicio en la jurisdicción contencioso-administrativa, llegando a ser miembro de la Sala de Gobierno del TSJ de Cataluña.
- Te recomendamos -