Inicio Internacional El Gobierno de Madrid acusa a Sánchez de tener un “deseo voraz”...

El Gobierno de Madrid acusa a Sánchez de tener un “deseo voraz” por “colonizar” las instituciones

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, reiteró que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “tiene que dimitir” porque “se han traspasado todas las líneas rojas” en el caso de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, una muestra del “ansia devoradora” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “colonizar” las instituciones.

Así se pronunció García Martín durante una entrevista en Servimedia, donde aseguró que el caso de este “ciudadano anónimo, ajeno a la política” es “inédito en democracia”, ya que considera que el Gobierno central ha puesto “todos los aparatos del Estado, la Agencia Tributaria, la Fiscalía General del Estado, no para ayudar ni acompañar a los ciudadanos, sino para atacarles”.

De este modo, lamentó que “se han traspasado todas las líneas rojas” al revelarse datos de este particular y por eso “el fiscal general del Estado tiene que dimitir”. “Es muy importante que se pongan esos cotos a que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se trate de colonizar todas y cada una de las instituciones del Estado para ponerlos al servicio de su persona y no para ponerles al servicio de los de los ciudadanos”, añadió.

RENOVACIÓN DEL CGPJ

El consejero celebró el acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que esta semana han cerrado PP y PSOE y dijo que “va en la buena dirección”.

Recordó que el PP pedía esta renovación “de manera paralela a la modificación de la forma de elección” y se alegró de que “se haya recogido en ese acuerdo, de manera que los jueces elijan a los vocales”. Esto, señaló, ayuda a “avanzar en la despolitización del Poder Judicial y en la eliminación de las puertas giratorias”.

Así, acusó al PSOE de no haber “facilitado esta renovación hasta ahora” porque “ha estado obsesionado con tratar de controlar todas y cada una de las instituciones, incluido el Poder Judicial”.

Sin embargo, advirtió de que “el ansia devoradora de colonizar todas y cada una de las instituciones no ha parado” y dijo que “no podemos estar más que alerta”. “Hay que denunciar toda esa colonización de los poderes del Estado y defender también los contrapoderes, las comunidades autónomas, el Poder Judicial, el Banco de España”, añadió.

En la misma línea, defendió los contrapoderes como parte de la democracia y acusó a Sánchez de “querer dinamitarlos” en esta legislatura.

El consejero aseguró que el presidente del Gobierno “trata de afianzarse y de alargar una legislatura que ya arrancó muerta” y defendió que “tiene que acabar cuanto antes porque está suponiendo un desgaste muy importante para nuestro país y para nuestra credibilidad”.


- Te recomendamos -