MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Los trabajadores de Vodafone España están llamados a partir del próximo martes a ocho jornadas de paros a lo largo del mes de julio, que han convocado los sindicatos mayoritarios en protesta por el ERE anunciado por el nuevo propietario de la teleco en España, el fondo británico Zegona.
El calendario de movilizaciones prevé paros parciales los días 2, 3, 4, 10, 16 y 17 de julio, de 10.00 a 12.00 de la mañana, y dos jornadas completas de huelga, el 9 y el 11 de julio.
El despido colectivo anunciado por la compañía afecta a un máximo de 1.198 trabajadores, el 36% de los cerca de 3.400 que integran la plantilla.
La dirección planteó inicialmente una primera oferta de indemnización de 24 días por año trabajado y un máximo de 14 mensualidades. En la reunión de la mesa negociadora del ERE del pasado miércoles la compañía mostró además su disposición a que las salidas tengan carácter voluntario con derecho a veto por parte de la empresa, que impondría despidos forzosos si no se cubren las bajas anunciadas.
UGT, CCOO y STC han recibido con disconformidad las causas esgrimidas para justificar el ERE y las propuestas de acuerdo de la empresa. Reclaman sobre todo una rebaja de la cifra de despidos y que se aumente la indemnización.
El pasado miércoles, estos tres sindicatos organizaron una concentración ante el Congreso de los Diputados con una pancarta en la que podía leerse “Vodafone destruye empleo. A la calle 1.200 familias”.
- Te recomendamos -