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El Parque Güell de Barcelona ya no venderá entradas en taquilla a partir de este lunes

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Sólo se podrán adquirir de manera anticipada y por internet para garantizar un acceso fluido

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Park Güell de Barcelona dejará de vender entradas físicas en las taquillas a partir de este lunes, desde cuando sólo se podrán adquirir de manera anticipada y por internet para favorecer las visitas programadas, generar un acceso escalonado al parque y evitar “desplazamientos innecesarios por la falta de tiques disponibles”.

El Ayuntamiento toma esta medida para garantizar la convivencia entre las visitas al recinto y los usos vecinales y escolares, y para limitar las externalidades derivadas del turismo en el entorno, informa en un comunicado.

“La venta exclusiva online permitirá redefinir el papel de las actuales taquillas del Park Güell en otros usos, como punto de información, gestión de grupos, resolución de incidencias y devoluciones, entre otros”, afirma el Consistorio.

El Park Güell ha iniciado una campaña dirigida a visitantes, que es visible tanto en los puntos de origen como en espacios estratégicos de Barcelona, como en la red de transportes públicos, en las terminales del Aeropuerto de Barcelona o en diferentes hoteles de la ciudad.

AFORO MÁXIMO DE 4,5 MILLONES EN 2020

La empresa que gestiona el parque, Barcelona de Serveis Municipals (BSM), redujo el aforo máximo anual de los 9 millones de visitantes estimados a los 4,5 actuales, y la entrada en el recinto se gestiona por franjas horarias, “lo que permite limitar el acceso y controlar el aforo”.

En paralelo, en los últimos años se han activado campañas para promover la venta anticipada online a través de la página web del Park Güell, que en este 2024 representa ya más del 85% de las entradas emitidas.

El Park Güell también informa de la disponibilidad de entradas en tiempo real a través de sus canales oficiales y con las colaboraciones activadas con entidades como Transports Metropolitans de Barcelona, Turisme de Barcelona y el Gremi d’Hotels de Barcelona.

Éstas avisan a los visitantes cuando no hay disponibilidad de tiques y fomentan la compra previa por internet.


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