El Gobierno de Navarra abonará en la nómina del mes de agosto el incremento del 2% del salario a los funcionarios
PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Navarra ha trasladado a los sindicatos en la Mesa General de Negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración Foral y sus Organismos Autónomos el proyecto de decreto foral por el que se regula la valoración de méritos en el acceso y provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra.
El Ejecutivo ha explicado que ha tenido en cuenta en el texto las consideraciones realizadas por el Consejo de Navarra sobre este decreto foral y ha atendido al dictamen emitido por este órgano para actuar “desde el respeto máximo a la ley y a las aportaciones jurídicas recibidas”.
La negociación del proyecto iniciada en la reunión de la Mesa General, que ha sido encabezada por el director general de Función Pública, Rashid Mohamed, se enmarca en “el proceso de escucha activa que el Gobierno de Navarra mantiene con los representantes sindicales”, que incluye la apertura de un periodo para recoger sus aportaciones, al mismo tiempo que se avanza en los trámites preceptivos del procedimiento para la aprobación del proyecto de Decreto Foral, ha explicado el Gobierno.
Así, el Gobierno de Navarra ha indicado que cumple con su voluntad de “dotar de máxima garantía jurídica al procedimiento y de recibir todas las propuestas por parte de los distintos actores de la Comunidad foral”. En este sentido, el Consejo Navarro del Euskera y el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) emitirán sus informes sobre el texto, que también será trasladado a la Comisión Foral de Régimen Local y se expondrá en participación pública.
EN LA NÓMINA DE AGOSTO
Otro de los puntos tratados en la Mesa General ha sido el incremento retributivo a los empleados públicos de la Administración foral.
Tras la aprobación esta misma semana por parte del Estado de la normativa habilitante, el Gobierno de Navarra ha informado a los sindicatos de la función pública de que ya está trabajando en los trámites para su articulación a nivel regional.
De esta forma, el Gobierno de Navarra abonará en la nómina del mes de agosto el incremento del 2% del salario a los empleados públicos, con efectos retroactivos desde el 1 de enero. El importe de este incremento asciende a un total de 32,9 millones de euros.
- Te recomendamos -