MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, pidió al PSC este sábado un “preacuerdo a finales de julio” con “uno de los candidatos a la presidencia de la Generalitat”, en el marco de las “carpetas” de los republicanos y señaló a los socialistas que no quiere una “negociación al límite”.
Rovira hizo estas declaraciones durante el Congreso Nacional de Esquerra Republicana y manifestó que “el país no merece un mal acuerdo de última hora”. Asimismo, puso el foco en las cuatro “carpetas” de su partido para la negociación que son la “resolución del conflicto político”, “una financiación singular para Cataluña”, el “refuerzo de las políticas republicanas” y el “reconocimiento nacional poniendo el foco en la lengua catalana”.
“No son carpetas nuevas, vienen de la coherencia política que Esquerra ha mantenido en todos los frentes políticos para hacer avanzar el país”, sentenció. Por otra parte, explicó que en ERC se han visto “forzados” ha “poner las carpetas encima de la mesa porque” no hay “propuestas de los dos partidos que pueden optar a la presidencia”.
Finalmente reprochó que PSC y Junts “se han entendido muchas veces para obstaculizar avances sociales imprescindibles”, y advirtió que sin un preacuerdo a finales de julio, quedará mucho tiempo para que los partidos que pretenden gobernar puedan buscar otros acuerdos.
- Te recomendamos -