LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)
Las obras de remodelación y adecuación del Jardín del Cid, que cuentan con una inversión del Ayuntamiento de León de 400.000 euros, arrancarán la próxima semana y se van a realizar en dos fases para mejorar el pavimento, césped, cerramiento y mobiliario urbano y ampliar las áreas de juegos infantiles.
La primera de ellas comenzará este lunes, 1 de julio, para lo que será necesario cerrar el acceso al parque por la calle del Cid y además permanecerá cerrada la parte de este espacio más próxima a la zona de juegos infantiles durante el transcurso de los trabajos.
En esta primera fase sí se podrá acceder al Jardín del Cid por la calle Pilotos Regueral y permanecerá abierta para el disfrute de los leoneses la zona del parque más próxima a esa entrada.
Una vez concluida la primera fase, se actuará en la zona del Jardín del Cid más próxima a la calle Pilotos Regueral. En esta segunda fase se abrirá de nuevo el acceso al parque por la calle del Cid y se cerrará el de Pilotos Regueral.
MEJORA DEL PAVIMENTO Y MOBILIARIO
Las obras de adecuación del Jardín del Cid tienen el objetivo de adaptar este céntrico espacio a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad y además se renovarán y ampliarán las áreas de juego para los niños, una cuestión muy demandada por los vecinos de la zona.
El proyecto resolverá las GABINETE DE COMUNICACIÓN irregularidades del pavimento y otras deficiencias como las existentes en el mobiliario urbano.
La inversión de las obras es de 412.908 euros y está previsto que los trabajos se lleven a cabo durante un periodo de tres meses. El Jardín del Cid está situado en el conocido Barrio Romántico y emplazado en el entorno de restos de la muralla y la actual calle del Cid.
Es lo que siglos atrás fue el convento de Agustinas Recoletas, mismo lugar en el que posteriormente fijaron el cuartel para el Regimiento de Burgos y que en 1972 pasó a ser un jardín de la ciudad.
El Ayuntamiento de León realizará una actuación integral en este espacio verde para resolver las irregularidades que presenta el pavimento, en mal estado dado que hay muchas lajas de piedra del solado levantadas de forma parcial por el efecto de las raíces del arbolado.
Con la intervención en los levantamientos del pavimento actual, la Concejalía de Desarrollo Urbano pretende también minimizar los problemas de evacuación de aguas pluviales que existen actualmente sin necesidad de modificar las cotas.
Además, se repondrá el mobiliario y se actuará en la verja de cerramiento así como en el césped de las áreas verdes al sur del parque. El Ayuntamiento de León también realizará la renovación y ampliación de la zona de juegos infantiles existente, que presenta deficiencias y resulta, además, escasa para el uso del parque, dada la proximidad de colegios y la demanda ciudadana de uso.
- Te recomendamos -