El detenido, que fue puesto en libertad, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga
PALENCIA/SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 51 años y nacionalidad española por un delito de estafa y otro de descubrimiento y revelación de secretos tras haberse apropiado de una tarjeta que se encontraba en la correspondencia de la víctima con la que retiró hasta 3.600 euros de varias sucursales bancarias en Palencia y Cantabria.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos cuando un vecino de la localidad de Aguilar de Campóo denunció la extracción no autorizada de 3.600 euros de su cuenta corriente.
Puesta en marcha la investigación, y tras las gestiones realizadas con la entidad bancaria, se tuvo conocimiento de la realización de cuatro extracciones en diferentes cajeros de Palencia y Cantabria, todas por un valor de 900 euros, según informa la Subdelegación del Gobierno.
Según se ha podido determinar por parte de los investigadores, el autor se apropió de un sobre cuyo destinatario era la víctima, y que contenía una nueva tarjeta bancaria, la cual empleo para hacerse con los 3.600 euros.
Por todos estos hechos, se le imputan el delito de estafa por la sustracción de los 3.600 euros y el delito de descubrimiento y revelación de secretos por la apropiación de correspondencia privada. El detenido, que fue puesto en libertad, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.
- Te recomendamos -