VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
Las tormentas que afectaron a parte de la Comunitat Valenciana este viernes han dejado acumulados de 16,8 litros por metro cuadrado (l/m2) en apenas 10 minutos en localidades del interior del Valle de Cofrentes-Ayora, concretamente en la zona de La Hunde (Ayora).
Además, en zonas del interior norte de la provincia de Valencia la intensidad de las tormentas ha sido “fuerte o muy fuerte”, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, en municipios como Cofrentes se han acumulado 29,2 l/m2 y 16,8 en La Hunde, según la red de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Mientras, en Los Isidros se han registrado 36,4 l/m2, según la estación de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
En general, las tormentas han descargado con intensidad fuerte o muy fuerte a última hora de este viernes en el interior de Valencia, con movimiento hacia el norte y nordeste.
De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha ampliado, a las 03.55 horas de la madrugada de este sábado, la alerta nivel amarilla por lluvias a todo el interior de la provincia de Castellón.
- Te recomendamos -