PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha ratificado el Plan Estratégico de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Baleares 2023-2028 (Peaia), con el que pretende garantizar los derechos de los menores y ordenar el conjunto de medidas, recursos y actuaciones necesarios para conseguir los objetivos de las políticas de infancia y adolescencia.
El Peaia se aprobó por acuerdo del Consell de Govern del 3 de abril de 2023 y tiene una vigencia de cinco años, aunque puede revisarse en cualquier momento para implantar programas y acciones que den respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes de acuerdo con su edad y circunstancias, según ha informado el portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa.
El plan tiene en cuenta las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Carta Europea de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se ha elaborado, asimismo, con la coordinación de los distintos órganos competentes de las consellerias afectadas, los Consells insulares y las entidades locales en el ámbito de sus respectivas competencias.
Además, ha contado con la colaboración de entidades públicas o privadas relacionadas los menores de edad y ha concretado las actuaciones que deben desarrollar las diferentes administraciones públicas en Baleares durante el período de vigencia.
Por último, incluye una recopilación de toda la información estadística de las actuaciones desarrolladas por los diferentes servicios públicos de Baleares, la situación de los niños y adolescentes sobre los que se han ejecutado intervenciones y el análisis a medio y largo plazo de la eficacia de las acciones acometidas y otras de interés.
- Te recomendamos -