SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia, en un acto de conmemoración del Día Internacional de Orgullo LGTBI+, ha defendido el lema ‘La provincia de Segovia es diversidad’, con el que “trabaja diariamente” la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad.
En el acto, celebrado en el patio de Columnas del Palacio Provincial, el presidente y diputado de Servicios Sociales, Miguel Ángel de Vicente, ha recurrido a la imagen de un arcoíris trazado sobre el horizonte de la provincia en una tarde de tormenta como metáfora del trabajo que realiza la Unidad por hacer realidad el lema.
La diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, y los portavoces del grupo socialista, Máximo San Macario, y del popular, José María Bravo, han leído un manifiesto firmado por populares, socialistas y grupo mixto-IU, aprobado en el Pleno de la Diputación.
Pilar Martín, Máximo San Macario y José María Bravo, en ausencia de la portavoz del grupo mixto-IU, Ana Peñalosa, han manifestado la repulsa de la institución a la LGTBIfobia, y han ratificado la apuesta de la Diputación por, como ha expresado Pilar Martín, “promover actitudes encaminadas a reforzar la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación, la dignidad de las personas LGTBI+ y de la diversidad familiar”.
El presidente y diputado del área, ha descrito herramientas que se desarrollan por el personal de Servicios Sociales, como “talleres y programas comunitarios que buscan la integración; actividades intergeneracionales para contemplar las distintas opciones personales; o investigaciones para extraer resultados científicos del estado de este tema en la provincia”.
El presidente de la asociación local Segoentiende, Marcos Tarilonte, ha agradecido Miguel Ángel de Vicente la atención a su colectivo a lo largo de las últimos quince años y le ha entregado una placa recordatoria de esta labor.
Miguel Ángel de Vicente ha recogido el obsequio y ha asegurado que todo su equipo de Gobierno y su personal no llegarán “a casa tranquilos después de una ruta por los pueblos o de un día en el despacho, hasta que las diferencias que hacen iguales no equiparen el tamaño de sus franjas”.
A lo largo del acto, De Vicente ha hecho entrega a Cruz Roja Juventud del reconocimiento arcoíris ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’, por su proyecto de Prevención de Conductas Violentas.
El presidente de la Diputación ha cerrado el acto manifestando un “orgullo sincero de cada una de las personas que, en esta provincia, entienden los verbos amar, querer, comprender, respetar y cuidar”.
- Te recomendamos -