Inicio España Ceaje carga contra las “intervenciones propias de regímenes dictatoriales de distintas épocas”...

Ceaje carga contra las “intervenciones propias de regímenes dictatoriales de distintas épocas” de Yolanda Díaz

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) rechazó este viernes el modo de negociar de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales y censuró sus “intervenciones propias de regímenes dictatoriales de distintas épocas”.

“Las excelentes relaciones mantenidas entre el Ministerio de Trabajo y Patronal han empeorado gradualmente, poniéndose de manifiesto el poco o nulo interés de esta pata del Ejecutivo por tomar en cuenta nuestra perspectiva y opinión acerca de las necesidades de los empresarios”, lamentó esta patronal miembro de CEOE.

En este sentido, advirtió de que no va a participar de “escenificaciones impostadas”, que son reuniones “en cuyo orden del día no se plantea otro fin que el de mantener las decisiones unilaterales “ de Díaz “con los suyos”.

“Con más de 4.000 mesas de diálogo social abiertas, no necesitamos que la ministra de Trabajo lleve a cabo intervenciones propias de regímenes dictatoriales de distintas épocas. Cuestiones como el absentismo laboral disparado, el desempleo juvenil en cifras del 30%, la caída del 4% de la productividad y los carentes buenos resultados de los contratos fijos-discontinuos son los temas que más le deberían ocupar”, aseveró Ceaje.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

A su juicio, “los hechos que estamos viendo no son más que el resultado de la acción desde la ignorancia de Yolanda Díaz en un mercado laboral que ni conoce, ni parece que quiera conocer”. En este punto, subrayó que los empresarios y trabajadores llevan 40 años llegando a acuerdos para “construir país” y, en cambio, la ministra ahora “pretende destruirlo de un plumazo y hacernos parte protagonista del desmantelamiento a capricho del pacto social”.

“Por nuestra parte, seguiremos acudiendo a cada una de las reuniones en las que se nos requiera de acuerdo a nuestra lealtad institucional y, mientras esta situación se siga desarrollando, denunciando la realidad que pretende camuflar el Ministerio y su equipo, aseveró.


- Te recomendamos -