VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Las provincias castellanoleonesas de Segovia y Soria estarán en la madruga de este sábado, 29 de junio, en aviso naranja por lluvias y tormentas, mientras que en Burgos, Palencia y Valladolid los avisos serán de nivel amarillo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.
En concreto, en Segovia y Soria se ha activado el aviso naranja debido a la previsión de precipitaciones acumuladas de 30 metros cúbicos por hora que serán “bastante generalizadas” y con probabilidad de granizo, según los datos de la Aemet.
En este caso, los avisos estarán activos desde las 00.00 horas y hasta las 2.59 en Segovia y las 6.59 horas en Soria. Por su parte, en el caso de Burgos, Palencia y Valladolid los avisos de nivel amarillo estarán activos desde las 00.00 y hasta las 6.59 horas debido a que se esperan precipitaciones de 20 metros cúbicos por hora con probabilidad de granizo.
En general, el tiempo este sábado en Castilla y León estará marcado por los chubascos y las tormentas, que podrán ser muy fuertes en el este en la primera mitad de una jornada en la que los cielos estarán nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, que podrán ir con tormenta, menos probables en el oeste. Por su parte, las temperaturas irán en descenso, que podrá ser notable en las máximas con vientos variables, flojos en general.
- Te recomendamos -