JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha mostrado por el Día del Orgullo el apoyo de su formación a “las personas, sean como sean, amen a quien amen, siempre”. González ha defendido en un comunicado que “es tarea de toda la sociedad seguir conquistando derechos para ganar espacios de libertad” y para ello ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas, entidades privadas y ciudadanía para que “los casos de odio desaparezcan”.
Ha añadido que Andalucía es referente “en avance por la igualdad de derechos y la no discriminación” y la provincia de Jaén forma parte de una comunidad autónoma que está orgullosa de su diversidad y en la que se trabaja “para hacer de nuestra tierra un espacio de paz, libertad, respeto e igualdad”.
Ha incidido en que “es tarea de toda la sociedad seguir conquistando derechos para ganar espacios de libertad” y ha destacado que desde la Junta de Andalucía se están “impulsando medidas pioneras que contribuyen a que el colectivo Lgtbi viva con plenitud de derechos y libertad”.
La última medida que se va a poner en marcha es el distintivo ‘Espacios libres de Lgtbi-fobia’ donde se respire “igualdad, respeto, seguridad” y además sean “libres de todo signo de Lgtbi-fobia”.
Asimismo, ha recordado que lo primero que hizo Juanma Moreno cuando llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía fue crear la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, el 19 de febrero de 2019, lo que ha contribuido a “avanzar en políticas que promueven y aseguran la igualdad real y efectiva de las personas Lgtbi y la lucha contra la discriminación de cualquier tipo”.
Además, la Junta de Andalucía se ha personado por primera vez en un caso de delito de odio, ha abierto cinco expedientes de solicitud para procedimientos sancionadores por conductas discriminatorias. También, el Gobierno andaluz ha aprobado la regulación y el funcionamiento del Consejo Andaluz Lgtbi, así como la primera Estrategia Andaluza para la Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares.
El objetivo de todas estas medidas es lograr “una sociedad donde cada persona pueda vivir libremente y con dignidad, para que ser uno mismo nunca más sea motivo de discriminación, sino de orgullo y celebración”.
- Te recomendamos -