Inicio comunidad de madrid La Plaza Pedro Zerolo de Chueca (Madrid) se llena de color con...

La Plaza Pedro Zerolo de Chueca (Madrid) se llena de color con la bandera arcoíris en el día del Orgullo LGTBI+

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La bandera arcoíris llena ya de color el corazón de Chueca tras su izado en la Plaza Pedro Zerolo este viernes, día del Orgullo LGTBI+. El acto, organizado por la Asociación Diversa Global, conmemora esta efeméride antes del pistoletazo de salida de la programación en la capital, que arrancará este miérocoles con el pregón, a cargo de los concursantes de Operación Triunfo 2023, Violeta, Chiara, Juanjo y Martín.

“El Orgullo no solo es reivindicar, sino también es una celebración. Es celebrar y seguir reivindicando esos derechos que todavía, aún hoy, están a la espera de seguir avanzando para todo el colectivo LGTBI+”, ha señalado el presidente de la Asociación Diversa Global, Juan Martín Bol.

La cita ha contado con la presencia del delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández; el concejal de Centro, Carlos Segura; la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo; así como representantes de asociaciones LGTBI+.

El presidente de la Asociación Diversa Global ha explicado que, a pesar de que “todavía hay que seguir trabajando” en materia de educación, salud o en leyes como la trans, Madrid es “un referente” a nivel mundial para el colectivo.

“Madrid es un referente por el tema de los derechos que se han adquirido durante todos estos años a nivel social, desde que se aprobó la ley de matrimonio (igualitario) en España. Desde entonces ha ido ‘in crescendo’ en cuanto a derechos en comparación con otros países del mundo. Con la visibilidad que da Madrid al colectivo es indiscutible que esté en el top a nivel LGTBI+”, ha destacado Martín.

El delegado municipal del área social, José Fernández, ha destacado que Madrid es una región “absolutamente libre”, a diferencia de otros países del mundo, en los que pertenecer al colectivo “puede costar la vida”.

“Hay muchas razones para seguir luchando porque a veces ser una persona LGTBI+ te puede costar la vida o la cárcel en muchos países del mundo y por eso nunca hay que bajar la guardia”, ha subrayado Fernández.


- Te recomendamos -