BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Protecció Civil de la Conselleria de Interior de la Generalitat ha publicado esta semana un visor con todos los refugios climáticos disponibles en Catalunya en cas de ola de calor –gen.cat/refugisclimatics–.
En un comunicado este viernes, han explicado que se trata de un mapa interactivo con un buscador para consultar los espacios públicos donde los ciudadanos que “no puedan conseguir confort climático en casa”, puedan refugiarse en situaciones meteorológicas extremas, como bibliotecas, piscinas o centros cívicos.
Actualmente, los datos abarcan más de un millar de refugios climáticos en toda Catalunya, y la lista se irá actualizando a medida que se reciba información de los distintos municipios.
Los refugios está pensados “especialmente” para personas vulnerables, como bebés, personas mayores, enfermos crónicos y personas con menos recursos.
El refugio climático puede ser también un parque con muchos árboles en el exterior, y si es en un espacio interior, se recomienda mantener una temperatura de 27 °C durante el verano y de 19 °C durante el invierno, además de ser accesible y que tenga bancos o sillas para sentarse y agua gratuita para beber.
- Te recomendamos -