TOMARES (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido en Tomares, acompañado por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, Fernando Emilio Borrego Ojeda, el I Encuentro de Docentes y Personal de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez de la Archidiócesis de Sevilla que ha elegido el municipio para la celebración esta primera reunión de representantes de los centros educativos pertenecientes a esta fundación cristiana.
En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares, han sido el escenario elegido para la celebración de esta reunión de profesores y directores, que es la primera vez que se hace en Sevilla. Un acto que ha contado también con la colaboración de la Hermandad Sacramental de Tomares.
El Arzobispo de Sevilla ha destacado en su discurso inaugural que “la Educación es lo más importante para el futuro de la Iglesia y de la sociedad. La Educación es una obra de arte. No os canséis de cansaros en este noble arte de la educación, sed artistas que aspiran a la excelencia. Si conseguimos que nuestros alumnos desarrollen al máximo sus posibilidades, estaremos consiguiendo la excelencia. No perdáis nunca la pasión por la educación”.
Por su parte, el alcalde de Tomares ha comenzado su intervención agradeciendo al arzobispo de Sevilla su “apoyo continuo y compromiso inquebrantable con la educación y los valores cristianos”. También ha agradecido “a la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez”, el haber elegido Tomares para la celebración de este primer encuentro tan especial para la comunidad educativa y eclesiástica”,
Asimismo, ha señalado que “la educación es la piedra angular sobre la que se construye el futuro de la sociedad. La labor que ustedes desempeñan, los docentes y personal de esta Fundación, es encomiable, su dedicación, esfuerzo y compromiso con la formación de las nuevas generaciones son dignos de admiración y respeto, ya que no solo impartís conocimientos académicos, sino también inculcáis valores humanos y espirituales esenciales para el desarrollo integral de nuestros jóvenes”.
También el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Tomares, Fernando Emilio Borrego Ojeda, ha agradecido al arzobispo de Sevilla, “su presencia, dedicación y servicio a ésta su Fundación, aquí nos tiene para seguir remando mar adentro”, así como a todos los profesores a quienes ha deseado “un merecido descanso y la mirada puesta ya en el nuevo curso, destacando de forma especial, a Antonio Macías, quien a partir de ahora será el nuevo Gerente de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, dejando la dirección del Colegio Diocesano San Bernardo tras 22 años al frente, sucediéndole en el puesto José María Jiménez”.
- Te recomendamos -