MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este viernes que la reforma de la Ley de Extranjería que pide Canarias debe contar “con el concurso” del resto de autonomías, ya que uno de los cambios que se plantea es el reparto obligado por toda España de las personas que llegan ilegalmente a las islas.
Así lo aseguró el portavoz nacional de los populares, Borja Sémper, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, quien se pronunció sobre las condiciones en que puede reformarse la legislación migratoria.
“Apoyaremos una Ley de Extranjería que cuente con el concurso de las comunidades autónomas y que sea razonable objetiva, que responda al problema, no que lo engorde”, afirmó.
Sostuvo que las personas que llegan ilegalmente a Canarias no son “paquetería exprés” y hay que responder de “manera humanitaria” a lo que supone este fenómeno.
Añadió que el Gobierno no ha hecho una política adecuada en este terreno y que una forma de hacer frente “al auge de la extrema derecha o de los populismos” es una mejor gestión de la cuestión migratoria. Defendió que deben aportarse soluciones porque determinadas ofertas políticas usan la inmigración “para crecer, para encender los ánimos” de los ciudadanos.
- Te recomendamos -