MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Nokia ha llegado a un acuerdo para la adquisición del proveedor estadounidense de soluciones de redes ópticas abiertas y semiconductores ópticos Infinera, a un precio de 6,65 dólares por acción, lo que supone un valor empresarial de 2.300 millones de dólares (2.149 millones de euros).
Al menos el 70% de la contraprestación pactada se pagará en efectivo y los accionistas de Infinera podrán optar por recibir hasta el 30% de la contraprestación total en forma de ADS (certificados de depósito americanos) de Nokia.
Según ha indicado el fabricante finlandés, la transacción acordada representa una prima del 28% sobre el precio de las acciones de Infinera al cierre de la sesión del pasado miércoles y del 37% sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 180 días.
Asimismo, la junta directiva de Nokia se ha comprometido a aumentar y acelerar el programa de recompra de acciones de la compañía para compensar la dilución derivada del acuerdo.
La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Nokia e Infinera y está previsto que se cierre durante el primer semestre de 2025, sujeta a la aprobación de los accionistas de Infinera, así como de los reguladores.
Nokia, que tiene como objetivo lograr 200 millones de euros de sinergias de beneficios operativos netos comparables para 2027, ha destacado que la operación, junto con la venta recientemente anunciada de Submarine Networks, creará una infraestructura de red remodelada sobre tres pilares sólidos: redes fijas, redes IP y redes ópticas.
De tal modo, Nokia apunta a un crecimiento orgánico de medio dígito para el negocio general de infraestructura de red y a mejorar su margen operativo entre un nivel medio y alto.
“En 2021 aumentamos nuestra inversión orgánica en redes ópticas con miras a mejorar nuestra competitividad. Esa decisión ha dado sus frutos y ha generado un mejor reconocimiento de los clientes, un fuerte crecimiento de las ventas y una mayor rentabilidad”, ha recordado Pekka Lundmark, presidente y consejero delegado de Nokia, para quien ahora es el momento adecuado “para dar un paso inorgánico convincente para expandir aún más la escala de Nokia en redes ópticas”.
“Con la oportunidad de generar un aumento de beneficio por acción comparable de más del 10%, creemos que esto creará un valor significativo para los accionistas”, ha añadido.
- Te recomendamos -