BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cecot, Xavier Panés, ha mostrado el rechazo de la patronal a la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, ha explicado la organización en un comunicado este jueves tras su asamblea ordinaria anual.
Panés ha añadido que esta medida tendrá un impacto negativo en las empresas y que no comparten “la manera como se está procediendo”, y ha lamentado que no recoge el espíritu del diálogo social.
“Creemos que no se está dando un diálogo sino un monólogo dirigido por las prisas que dificulta encontrar puntos de consenso para un tema que es de calado y requiere análisis y tiempo de debate”, ha añadido.
La patronal cerró 2023 con un “gran crecimiento” en la prestación de servicios a empresas y profesionales, con más de 11.380 personas formadas y más de 20.300 gestiones telefónicas atendidas.
La organización también recuperó e incrementó los niveles prepandemia con “582 reempresas de éxito”, 1.460 puestos de trabajo salvados y una inversión inducida de 35,7 millones de euros.
- Te recomendamos -