CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el escenario este jueves de la entrega de los premios EmprendeUCO, en reconocimiento a las mejores iniciativas de emprendimiento de la provincia, una gala a la que han asistido numerosas autoridades del ámbito político, académico y empresarial y que ha estado presidida por el máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes.
Se han entregado un total de nueve premios y reconocimientos, en las categorías de ‘Mejor pitch’ (750 euros), al proyecto ‘El presente es nuestro’; ‘Mejor emprendimiento social’ (1.000 euros) para el proyecto ‘Ligno-In’ (1.000 euros), y ‘Mejor modelo de negocio’ (1.000 euros), por el proyecto ‘Magnet Media’.
Asimismo, se ha hecho entrega de un galardón en las categorías ‘EmprendeUCO mujer’ (1.000 euros) al proyecto ‘Danza instintiva’; ‘Tecnología disruptiva’ (1.000 euros) al proyecto ‘Datavillus’; ‘Mejor modelo de negocio’ (1.500 euros), por el proyecto del ‘Centro Veterinario Almudena Mogica’; ‘Emprendimiento social’ (1.500 euros) por el proyecto ‘Tu día a día más fácil’; ‘Mejor idea aplicada a la provincia’ (2.000 euros) por el proyecto ‘La Piconera Studio’; y ‘EmprendeUCO’ (3.000 euros) por el proyecto ‘Flamingo Biomechanical Lab’.
Fuentes ha felicitado a todos los galardonados por los trabajos realizados y ha puesto en alza “el mucho talento que hay en la provincia, talento que debemos aprovechar y seguir apoyando desde las administraciones públicas con iniciativas como esta”.
En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha recalcado “la importancia de la colaboración que venimos manteniendo con la Universidad de Córdoba, en esta ocasión gracias a un convenio dotado con 124.525 euros”, que aporta de manera íntegra la institución provincial.
Otra de las ideas en las que ha centrado su intervención el presidente de la Diputación de Córdoba ha sido que “esta iniciativa genera empleo e incentiva el espíritu emprendedor entre la población más joven, a la vez que favorece su empleabilidad y promueve el desarrollo económico y social de la provincia”.
En esta décima edición se han presentado 20 proyectos, de los cuales el 70 por ciento tienen carácter individual; el 15 por ciento corresponde a parejas; el cuatro por ciento a grupos de tres participantes, y el once por ciento están integrados por cinco personas.
En cuanto a la distribución por sexo, el 60 por ciento de las ideas han sido presentadas por mujeres, lo que evidencia su mayor impulso hacia la empleabilidad. Por rango de edad, el 64 por ciento se encuentra entre los 23 y los 31 años, mientras que el 36 por ciento restante está entre los 32 y los 50 años.
En relación con la procedencia, el 83 por ciento de los interesados proviene de la capital, frente al 17 por ciento que procede de algún municipio. Por formación, el 48 por ciento de los participantes tiene estudios universitarios, mientras que el 52 por ciento no cuenta con estudios superiores.
Por sectores, siete proyectos están vinculados al sector servicios, tres a turismo y cultura, tres al sector agroalimentario, dos a salud, dos a economía circular y uno a educación.
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