LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
El PSOE no comparte las formas con las que se ha sustanciado el acuerdo entre el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y la UNIR porque “compromete el futuro de la universidad pública en nuestra Comunidad Autónoma”.
En una nota de prensa explican que “es un acuerdo al que se ha llegado a última hora y sin contar con la comunidad educativa o con los Grupos Parlamentarios, el mismo día que este asunto se debate en la Cámara riojana”.
“El Gobierno elude así un trámite que ofrezca garantías jurídicas y permita un debate sereno buscando un acuerdo en el lugar donde se aprobó la ley de creación de la UNIR y la UR, es decir, el Parlamento”, indican los socialistas.
“Estamos, además, ante un acuerdo que no se conoce en toda su extensión y que no sabemos si era conocido y validado por el Consejo Rector o por el Consejo Social de la UR”.
El PSOE observa “con mucha preocupación el oscurantismo con el que actúa el Ejecutivo regional. Este acuerdo con la UNIR genera incertidumbres acerca del futuro de la Universidad de La Rioja en cuestiones tan importantes como los estudios universitarios, los posgrados o los másteres”.
Para el PSOE, el Gobierno de La Rioja “tendría que preocuparse por la universidad pública y la mejor forma de hacerlo es garantizar una financiación regular y estable para garantizar así el futuro de la institución. Lamentablemente, el Ejecutivo de Capellán, una vez más, prefiere impulsar una iniciativa privada frente a lo público”.
Además, la mayoría del PP rechazó todas las enmiendas del PSOE a la Ley Ómnibus, también la propuesta para añadir un artículo a la Ley de creación de la Universidad de La Rioja que pretendía reforzar y establecer una financiación estable para la UR.
- Te recomendamos -